lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Tan listos como Einstein?

Saludos,

Hoy mirando cosas raras de mates por Internet me encontré un problema de lógica, muy entretenido y cuya solución esta bastante interesante. Además este problema tiene su historia, ya que fue planteado a Albert Einstein por uno de sus alumnos. Sin mas dilación:


Dos profesores pasean mientras charlan sobre sus respectivas familias.

-Por cierto -pregunta uno de ellos-, ¿qué edades tienen tus tres hijas?

-El producto de sus edades es 36 -contesta su colega-, y la suma de las mismas es, casualmente, igual al número de tu casa.

Tras meditar unos instantes, el que había formulado la pregunta dice:

-Me falta un dato.

-Es verdad -concede el otro-. Se me había olvidado decirte que la mayor toca el piano.

¿Qué edades tienen las tres hijas del profesor?


Pensarlo porque es bastante curioso, y no hace falta saber excesivas matemáticas, ni nada, es solo lógica y eso, pensarlo. Pista: Leerlo muy muy detalladamente, hay esta el secreto. =P. Quien lo adivini habra que darle un premio... Próximamente la solución (si la queréis claro...)

Salud y sed Felices!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vale esta creo k la tengo me lo propuso mi primo y estuve en 1º bach dandole vueltas al final si no recuerdo mal me salia.9-2-2

bss xaval

Anónimo dijo...

joo, raúl sabes que tengo que estduiar y me picas con cosas de estas???
ainsss.. pero ya lo he leido..
lo pensaré!

Anónimo dijo...

a ver... si descompones factorialmente 36 se pueden conseguir todas las posibilidades de las edades, empezando por 36/1/1, y si que sale la que dice julia, pero... porqué el dato del piano??? coges todas las posibilidades y sumas las tres cantidades de cada uno, el que dé el numero de la casa listo, es ese. ¿Porqué vuelve a por otro dato?
¿Es que no sabe el numero de su casa o que?

Lo seguiré pnsando de todas maneras...

Anónimo dijo...

a ver jos si haces todas las posibilidades te darás cuenta k solo hay dos combinaciones k al sumarlas dan el mismo numero,k son: 9+2+2=13 y 6+6+1=13,las demas dan distintos resultados al sumarlas x lo tanto si hubiese sido cualkiera de las otras el tio no hubiese dixo k le faltaba un dato.al faltarle un dato nos kiere decir k la solucion está entre esas posibilidades k he puesto,y al decir k la mayor toca el piano nos deja kn la de 9-2-2.
si tienes alguna duda mas dimelo,jeje
bss

Anónimo dijo...

jej, sí, ya lo descubrí y se lo dije a rul por el msn, así que me debe un premio.....