sábado, 8 de noviembre de 2008

Puta DGT

Saludos

Ayer día 7, después de unos 5 meses de puteamiento, termine mis andadas con una de las mafias mas grandes que el estado subvenciona, la dirección general de trafico. Y creo que con mi L entre manos, es el mejor momento para desahogarme.

La idea principal que quiero transmitir sobre esta asquerosa entidad, es la hipocresía en la que se basan (comentando que el propio director de la DGT, no posee de carnet de conducir, si, como lo leéis...), y como, su único principal objetivo, es enriquecerse tanto como puedan, y más.
Para empezar, os comentare en que se basa el examen teórico de la " dirección general de trafico" (aparir de ahora irá entre comillas). Un examen de 30 preguntas tipo test, en el que NO ES NECESARIO aprenderse el libro para aprobar, es decir, con un poco de suerte y buena memoria, memorizando preguntas y respuestas (no hace falta entenderlas) puedes tener aprobado tu primer examen.
Hasta ahí todo todo fácil... (¬¬), la cuestión es cuando por fin puedes acceder al examen practico... hay viene el verdadero problema, y es donde las sicarias autoescuelas de la mafia DGT, entran en juego, cuan perrito faldero se tratase.
El primer palo te lo dan, cuando eres consciente de que de roban 23€ por una clase de 45 min, (aprox 50 cent/minuto), bueno todo sea por aprender a circular y saber conducir, y esa es la pena, que no te enseñan a conducir, si no a aprobar el examen (por ejemplo yo aunque tengo la L, no se adelantar en carretera, y mi experiencia en autovía se limita a 5 min, eso si, se hacer 2ª parada en los stops ¬¬).
La primera vez que te examinas no tienes mas salida que pensar en un casi suspenso adelantado, y escuchar escusas razones absurdas que usan para suspenderte (p.e. ir 12km/h menos que el limite) y así poder cobrar los 30 eurillos mas que te cobran cada vez que te examinas.
Si a la 2º tampoco hay suerte, es cuando viene el gran esplendor de esta secta, el famoso: "renovar papeles". Resumiendo pagar el riñón izquierdo y endeudar el derecho para que "te dejen" presentarte de nuevo.
El examen es TOTALMENTE aleatorio, es decir, el 70% del examen no depende de ti, si no de la suerte, (condiciones climatologías, peatones suicidas, trafico espeso, profesor cabreado con su mujer, profesor simplemente gilipollas tonto xD...).
Véase ejemplo cotidiano, y verdadera respuesta:

.- ¡ Donde te han dado el carnet de conducir, ¿en la tómbola? !
.- no, en la "DGT", cuando me examine, no llovía y el profesor esta contento, ademas habían suspendido, el resto de mis compañeros, y por estadística, yo aunque no sepa hacer un ceda, pues aprobé...

Así están las cosas, que luego hay cada uno conduciendo que madre mía...

Para terminar esta editorial, es imprescindible hablar de las horas de espera de la "DGT". Os dejo un resumen de mis oras de espera:
teórico: convocatoria a las 8.30 -> examen: 13.30
1º Practico: convocatoria: 12.30 -> examen: 17.30
2º practico: convocatoria 12.30-> examen: 14.00
3º practico: convocatoria 9.30-> examen: 11.00

TOTAL: aprox 13 horas de espera. Medio día esperando a los impresentables personajes de la "DGT"... Porque claro, ellos son mas importantes que cualquiera, y si tienes que hacer cosas a ellos se la suda les da igual, total, no puedes ir a otro lado solo estamos nosotros... (monopolio?)

En fin, esta es mi (mala) experiencia, ya he conseguido desahogarme un poco... Solo os deseo suerte a todos los que pasareis por el aro, o los que aun estáis pasando por el (os aconsejo que no os lo toméis muy enserio cuando suspendáis, ya que es una entidad de risa, patética), y felicito a todos los que ya no tenéis que tratar ellos.

Panda de... (esto ya no se puede mostrar ni tachado).

Mostrando un cariñoso desprecio hacia la "DGT" (dirección general de tiranos).

Fdo. Uno con carnet de conducir! =D

Salud! y sed Felices!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO!!!

Raúl, has hecho justo lo que yo quise hacer cuando aprobé pero que por no recordar la mala experiencia otra vez no hice.

Obtener el carnet de conducir es un TIMO y una INJUSTICIA. Desde el momento en que te matriculas no dejas de soltar dinero y de aguantar a impresentables. El teórico es el cebo, y cuando llegas al práctico puedes empezar a concienciarte de que te vas a tener que dejar muuuuuuuuucho dinero. Juegan con tu bolsillo, con tu ilusión y con tu tiempo, y lo peor es que una vez que has empezado tienes que sacártelo, porque sería mucho peor dejarlo a medias y tener que volver a pagar todo por el fin del contrato.

En definitiva, que los que todavía no os lo hayáis sacado pensáoslo bien antes de someteros a esta mafia llamada DGT y, sobre todo, NO VAYÁIS A LA AUTOESCUELA EL CARMEN (aunque os perderéis a mi alguita y al mejor profe que exite: Joan!!! (L)

Y Bready, mucho ánimo, que cada vez estás más cerquita!!!

Besos!

Anónimo dijo...

lo d impresentables personajes sobra

Anónimo dijo...

Te has expresado un poco por mi, Raúl.
Ahora más que nunca puedo decir que aprobar o no aprobar no depende de ti. Todo es un teatrillo que se monta tráfico y las autoescuelas. Te hacen creen que sabes conducir o que no tienes ni idea, esto segun les salgan las cuentas...
En fin, un negocio en toda regla!

Encima, si unes soltar dinero sin saber muy bien en concepto de qué a ir a la autoescuela más informal de Ciudad Real, tener un profesor subnormal al que no soportas, que se muerde las uñas mientras vas conduciendo, tratar con su hija, la recepcionista, hace que pases unos momentos de lo más divertidos...

En fin, a ver si acabo ya pronto con todo esto...

Chao, Raul!

Unknown dijo...

Buenas!

Juder Raúl... te has quedado a gusto hee? jaja

Hombre si es cierto que es bastante time y que consiste basicamente en soltar pasta y mas pasta, pero weno, habrá de todo. Pero vamos, lo veo todo un poco sin sentido lo de la cabeza de la DGT.

weno, en cualquier caso enhorabuena por tu carné!

Ciao

Anónimo dijo...

si solo fuesen 23 e la clase de 45 minutos...a mi me cuesta 33,en madrid parece q es todo mas caro

Moisés dijo...

Lo que si es un timo es la nueva forma de sacarte el carnet de 1 euro al día.

Yo he suspendido ya 2 veces el práctico (la primera por muchas faltas leves y la segunda por exceso de maniobras en un estacionamiento) y claro, tengo que renovar papeles de nuevo y entre una cosa y otra me piden como mínimo 300 eurazos.

He hablado con la autoescuela y les digo si puedo incluirla en el préstamo que me asignaron de 1 euro al día (30 euros/mes) y me comentan que no, que lo tengo que dar al contado, y pienso yo...vamos a ver pedazos de zoquetes, si estoy apuntado al euro al día es porque no encuentro trabajo y mi padre es pensionista ¿Cómo puñetas voy a pagar todo eso de golpe?

Y ahora tengo que estar como mínimo 2 meses parado hasta reunir esos 300 euros para presentarme, por no saber hacer algunos las cosas bien.

Saludos!!

Unknown dijo...

yo hoy he puesto una reclamación al ministerio, he suspendido con 8 leves todas ellas arbitrarias, varias por frenar; no le gustaba como freno.

Mucho cuidado con los de trafico, cuando quiere hacer la reclamación te dan un papel sin numerar (con faltas de ortografía) que se lo dan al examinador para que se juzgue a si mismo.
Una verguenza!!!!
Te ocultan las reclamaciones oficiales numeradas.

Anónimo dijo...

te aplaudo amigo!!!!
yo estoi con el teorico , he suspendido 2 veces ... y la verdad k e visto gente comentar antes del examen , y no tenian ni puta idea , y luego han aprobado....
enfin , yo soy una xica estudiosa , me he hinchado a hacer test en la autoescuela , pero weno , no hay k preocuparse , xk los examenes de la DGT estan exos para k aprueben imbeciles ineptos ( muxos de los cuales van haciendo el gilipollas con su pedazo bmw recién comprado , x sus papis claro , y k matan en la carretera a gente k consuce correctamente) total k suspendemos los k de verdad necesitamos el carnet , y k de verdad estudiamos el PUTO libro de la autoescuela!!!

ahí keda....

Anónimo dijo...

hola.

A ver si podeis ayudarme.
ir por una carretera comarcal a 50 km/h es error grave o no??

Anónimo dijo...

hoy es la 4ª vez qm he examinado del práctico stoy ya hasta el moño x no decir otra cosa del carnet,ya hasta he perdido la ilusion x sacarmelo,todo es para sacarnos dinero la autoescuela y la DGT ya pienso hasta q stan en complot..vaya estafa:@

Anónimo dijo...

alguien podria decirme si hay un limite de aprobados en examen teorico en la dgt en cada convocatoria?

Anónimo dijo...

Estas anecdotas para desahogarte estan muy bien, pero la utilidad es bien escasa. La solucion no es esta, sino hablar con la OCU e ir a trafico a montar una buena: reclamaciones, quejas, llamar al superior, etc etc.

Por eso, a todos los que sufris o habeis sufrido con esto, os animo a que, una vez hallas aprobado por supuesto (sino te meten en la lista negra y ya estas jodido), a que tomeis estas medidas. Que nadie mas, ni amigos, ni familia, nadie, tenga que soportar esta estafa. Que nadie tenga que soportar las injusticias que se pueden ver en los examenes, en los que el examinador es el dueño y señor de todo lo habido y por haber. Poned quejas, ofreced soluciones, como por ejemplo que pongan camaras en los coches, que ya que pagamos a 28euros la clase, que menos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo!
Me preguntaré yo, si cobran comisión por cada uno que suspende.

Y que decir de los 18 dias que te dejan muerrrrrrrtos de asco sin tocar el coche antes de renovar papeles?

ALUCINANTE!!

Lidia

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años