viernes, 14 de marzo de 2008

Eau Rouge


Si hay una curva universalmente conocida como la mejor curva de toda la historia de la Fórmula 1, esa es sin duda la curva de Eau Rouge, en el circuito belga de Spa-Francorchamps (llamada así, porque por debajo pasa un rio, en el que el agua adquiere un tono rojizo). Hay muchas otras curvas míticas que intentan arrebatarle ese honor (130R, Beckets…), pero ninguna es tan compleja como Eau Rouge.
Lo que hace tan mágica, a Eau Rouge es su “matrimonio” con la curva ciega a derechas y la subida (10% de pendiente) que le sigue, conocida como Raidillon. Las velocidades que se alcanzan en Eau Rouge rozan los 300 km/h, y unas fuerzas que superan los 5 G. (para los letrados, 5 veces el peso corporal del piloto, al rededor de 350 kg)
La entrada de la curva coincide con el punto donde la pista empieza a subir, y la sensación que tienen los pilotos en ese cambio de dirección unido al cambio de altura es indescriptible.
Aunque tambien tiene su parte oscura, Jacques Villeneuve, uno de los que siempre fardó de pasar por Eau Rouge a fondo, tuvo un impresionante accidente en la sesión clasificatoria de 1999, al que no dudó en calificar como “el mejor accidente de mi vida”.

“Entras en la bajada de la curva, tienes un repentino cambio de dirección en la parte más baja y entonces hay una abrupta subida. Desde el cockpit no se puede ver la salida, y conforme vas subiendo no sabes dónde vas a aterrizar. Pero también es una curva importante para las sensaciones del piloto. Genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido”.

Me quedo con dos frases miticas de Ayrton Senna referidas a esta curva...:

"Cada vez que paso por "EAU ROUGE" hablo con Dios".

"La Eau Rouge es una curva, que mi mente quiere pasarla a fondo, pero mi pie izquierdo nunca me deja".


Os dejo un algunas fotos de esta curva:





4 de 7 :D

Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

wola!! qué curva... me acuerdo de este año... cómo pasó alonso a hamilton y el otro mocoso se quedó un poco :S lol

ps nada, q la act me ha gustao mucho!! un 10 y pico como poco!! XD

weno, cuando nos veamos será en un bus, jejejeje


PD1: 4/7

PD2: al final le vas a coger gustillo a actualizar.


Ciao!!!