miércoles, 21 de noviembre de 2007

Opinión

Saludos.

Tras un tiempo de baja, quería iniciar este nuevo periodo con una critica, que me ronda la cabeza durante hace tiempo.
Y es que tras acabar asqueado de estudiar filosofía, me pregunto, por qué debo estudiarla, no entiendo el porque, cuando mi decisión, ha sido estudiar ciencias, estoy un bachillerato en el que la mitad de las asignaturas son de letras. Mientras que la gente que en su momento escogió un bachillerato de letras, esta dando el 100% de lo que ellos habían elegido.
Ademas esta circunstancia, no solo no me parece justa, sino ademas que me priva de dar otras asignaturas que en un futuro me pueden hacer falta, como química (no he dicho que quiera darla), y en vez de eso tengo que saber si Platon, creía en el saber o no... no creo que esto en el futuro me haga mucha falta...

Una de las respuestas mas representativas a esto (por no decir la única), es que es cultura general, bien, lo acepto y me parece bien. Pero en tal caso, ¿no es cultura también, saber cómo se ponen el órbita los satélites que nos permiten ver la tv, que reacciones químicas se producen en nuestro interior, o como se realiza una derivada? ¿ Por qué es mas importante saber quien reinaba en el siglo XV, o cuales eran las rimas de Becquer?

Lo lógico, seria que se quitaran las asignaturas que no son de la modalidad (tal vez ingles y lengua, no literatura, se pudieran quedar), o que por el contrario, se pusieran asignaturas de ambas partes para tener "cultura general".
Esto en parte es producido por la concepción general de la sociedad, que si no te sabes quienes eran los reyes católicos eres un grandísimo ignorante, pero si no sabes qué es el teorema del coseno (verdadero teorema de pitágoras) no pasa absolutamente nada.

Pues aqui termino, espero que guste, o que reaccione alguna opinión en vosotros.

Salud!