jueves, 1 de julio de 2010

La niña que silencio al mundo.

Saludos.

Este año se cumple ya 17 años, desde que una pequeña de 12 remeció al mundo con un increíble discurso, en el que trataba de hacer reaccionar a los representantes de la ONU, mas bien a todo el mundo sobre su actitud hacia el medio ambiente y otros problemas mundiales.

Severn Suzuki, nació en Canadá, y en 1992 viajó a Rio de Janeiro donde pronuncio un discurso conmovedor. Con solo 12 años su discurso silencio a los asistentes y dio una lección de honor al capitalismo salvaje. Es impresionante, como una niña, llego a conmover a todo el parlamento de la ONU, con un discurso sin dialéctica complicada ni formalismos, pero expresado con un increíble sentimiento, y sobretodo, con un contenido inmejorable.

17 años después, Severn Suzuki, (la niña de 17 años) es activista medioambiental, licenciada en biología evolutiva y ecología por la Universidad de Yale.

Os adjunto el vídeo del discurso, que dura 6.32 minutos, y que os recomiendo encarecidamente que lo veáis, es en inglés pero subtitulado en español. Para terminar me gustaría puntualizar como después de casi dos décadas, todo sigue igual, y no nos damos cuenta de lo que nos estamos jugando, es como si por mucho que se insista, todo siguiese igual, en manos de mentes poderosas, empeñadas en el auto lucro...



...aún no es demasiado tarde...


Salud y sed felices!