domingo, 31 de enero de 2010

Aparato de medición de alturas

Saludos!

Os cuento, hoy en eso que volvía andando hacia mi casa perdido en mi mundo, pues me surgió la duda de como es el método que se usa para medir edificios... (partimos que nadie se sube a lo alto del edificio tira del metro, y abajo su compañero lo acerca al suelo...¬¬), y ya no solo edificios si no elementos de grandes alturas.
Hoy en día se usa sobretodo en la construcción de rascacielos y grandes estructuras, un láser con un receptor en el extremo a medir, bueno, el caso es que se me ocurrió un método, bastante "casero" para poder medir alturas de forma rápida, y sobré todo muy barata, aunque por otra parte el resultado no seria exacto. para ello nos ayudamos de un poco de mates. Y como una imagen vale mas que 1000 palabras:
El aparato en cuestión tendria la pinta de la fig. C (visto de perfil), y su funcion seria medir el angulo entre la base y un laser articulado que debemos hacer que coincida con la parte superior del objeto a medir.

D=tan(a)*L

Y sobre todo mas horientado a medir distancias intermedias en el supuesto objeto, como pe. ventanas (fig. B):
d=L*[tan(a)-tan(b)]

El problema seria sobretodo la precision para hacer coincidir el laser, y que no es posible usarlo en aturas extremadamente altas, ya que practicamente no se veria el laser en el edificio, además de encontrar la perfecta horizontal de la base... pero como beneficios tendría el precio y la rapidez...
En realidad es una parida, porque habrá 1000 métodos mejores, pero bueno, hay queda eso, si alguien quiere lo patentamos, xD. ¿Qué os parece?

Salud, y sean felices..

3 comentarios:

Ismael Díaz dijo...

ya has empezado tu labor de investigador? xD

Esta curioso. Por cierto, el otro dia jugando al COD, tenia con el francotirador disparar a uno a mucha distancia y me decian que tenia q tener en cuenta el viento y el "efecto coliolis" me acorde de ti xk creo q tu me explicaste q era eso.. jajajaja

Ciao!

jen dijo...

¬¬

como tu mismo me has dixo: una sobrada!

xd

fijate lo k vuela la cabeza del señorito y lo k te dá por pensar!!! jajjaja, vas a ser un gran ingeniero... eres super ingenioso, xikitin! xd

... :p ...

Raúl dijo...

jajjaja, sii es verdad cuando tienees que disparar al pive ese del maletin.

Si que te lo explique, era la desviacion que se produce devido al movimiento de la tierra. es que el tiro se pega tomar por culo eh!!