lunes, 13 de julio de 2009

Demagogia social

Saludos.

Hoy continuo con las entradas de este blog, con una... critica social.

Hace unos dias me llegaron comentarios sobre las entradas de un, como llamarlo... "curioso" blog. Al final mi curiosidad hizo que me pasase a interesarme sobre qué comentaban en tal sitio, al principio me encontre con tan solo un blog religioso cofrade, el cual se fue tintando a un tono dogmatico, e incongruente respecto a los dias que vivimos, me explico, comentarios mas propios de una persona de los años 30 y tantos, que de una del 2009. Y es necesario tener en cuenta el cambio intelectual que se ha llevado a cabo en este breve espacio de tiempo.

Me gustaria decir que no comparto su opinión pero la respeto, pero es que en realidad no la respeto, ya que sus fundamentos estan basados en la burla en la superioridad, creyendose acaso, que tiene la verdad absoluta, y lamentandose de los pobres "sociatas", como se refiere a ellos en su blog, en un tono despectivo, por que estan engañados y no saben lo que hacen.

Entre las entradas de ese sitio, me encontré perlitas como:

>En un tono jocoso, dirigiendose a sus amigos los "sociatas":
'Estos seres tenínan una escasa capacidad craneana, lo que nos hace pensar que tenía poco desarrollada la inteligencia. Deducimos por los restos encontrados que tenían un lenguaje poco desarrollado y gutural y que practicaban el caníbalismo y el aborto. Existía un claro dimorfismo sexual, aunque las hembras, a pesar de tener una menor capacidad craneana, estaban en situación de paridad con el hombre.'
...En que se estaba pensando el dia que se le concedio la mayoria de edad a las mujeres, sin son inferiores mentalmente! ...¬¬, me pone los pelos como escarpias leer cosas como esas...

>Esta dice todo por si sola:
'Si la democracia es atacar a todo lo que no tiene nada que ver con sus teorías políticas inhumanas marxistas, me quedo con la dictadura. Suena muy fuerte pero es la verdad.'
¿acaso uno de los principios de la democracia no es el poder expresar la opinión personal de cada uno, por muy marxistas que sean sus opiniones, a los ojos de este señor?

En fin, como estas hay unas cuantas, en realidad este blog representa a una parte de la sociedad en la que el dogma forma parte de sus ideas, en el que pensar libremente queda un tanto desplazado, siguiendo las ideas de un líder que casi santifican, y que terminando todos sus comentarios con un 'Arriba España', se tranquilizan sabiendo que siguen siendo la oveja blanca, dentro del pelotón, protegiditos de las ideas 'satánicas' de las ovejas negras.

No pretendo ofender a nadie, solo doy mi opinión, como se hace en otros blogs. Y como no seria justo hablar de algo sin dar la opción a defenderse, dejo el enlace al Blog al que me he dirigido en todo momento aqui. (solo se ve con el Ms. Internet Explorer)

Sin mas dilación me despido, esperando que no os haya cansado en demasia. Hasta otra:

Salud! y sed felices!

4 comentarios:

Jos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jos dijo...

Bien. Pensaba reprimirlo, pero no puedo, así que en primer lugar: HOSTIA PUTA.
En segundo lugar, y adaptando un tono más civilizado (oh! espera... me lo permite mi capacidad craneana??), daré mi opinión. Bueno, doy mi opinión porque al ser un hombre tengo suficiente capacidad.
Mi primera reacción al leer ese blog, cuando lo hice por primera vez, fue un cabreo bastante considerable. Se me antojaba imposible que tanta muestra de retraso mental profundo se pudiera concentrar en tan pocas palabras. Y es que, al igual que Racc Designs, intento respetar todas las posturas e ideologías, pero es que NO puedo respetar esto, así de claro.
No me considero “sociata”, eso para empezar. Pero es que este tipo de comentarios no deberían dejar indiferente a nadie.
He de decir que en algún momento hasta me reí, porque tanta estupidez raya lo subrealista. Ante esto sólo se puede exclamar: ¿Qué me estás contando?
Me pondría a escribir una laaaarga lista de razones por las que este señor y la gente de su calaña no tienen razón en tantas y tantas estupideces, pero ¿No son demasiado obvias? ¿Hace falta realmente que te explique por qué opino que el pueblo debe gobernar y no los santos cojones de un hijo de puta? ¿Hace falta realmente que te explique que el “dimorfismo sexual” permite a las mujeres hacer las mismas tareas que un hombre, y a la vista esta, tener más inteligencia que tú?
En fin…
La siguiente reacción tras leer el post de este blog, fue pena. Una pena muy profunda, porque por desgracia este país está lleno de gente como esta. Más de la que podemos creer.
Y peor aún, gente de 20 años que la mayoría no sabe de lo que está hablando cuando se pone a defender el franquismo, y gente de más edad y que a pesar de estar formados académicamente (algunos incluso son varones, y de capacidad craneana en teoría válida…¬¬) comparten estas posturas.
Y la siguiente… asco. Asco del perfil del folclórico “tipical Spanish”, prototipo de macho ibérico, cabeza de familia, engominado y cinturón con la banderita española. Gente con la que no se puede dialogar porque desde un primer instante no te trata como igual porque se creen poseedores de la verdad absoluta.

En fin… no creo que el país esté mejor en manos de ignorantes y demagogos con tanta capacidad para decir tantas gilipolleces juntas, que siguen creyendo en la “gracia de Dios” para elegir sus reyes y en la fuerza militar para elegir a sus gobernantes.
Qué lástima….
Esto me recuerda a los versos de Machado:

Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora.


Un saludo

alice dijo...

te qdaste a gusto eh? jaja, muy bien dicho jos

alice dijo...

añado una cosa, casualmente estaba escuchando una cancion de serrat, la letra dice asi:

"Probablemente en su pueblo se les recordará
como cachorros de buenas personas,
que hurtaban flores para regalar a su mamá
y daban de comer a las palomas.

Probablemente que todo eso debe ser verdad,
aunque es más turbio cómo y de qué manera
llegaron esos individuos a ser lo que son
ni a quién sirven cuando alzan las banderas.

Hombres de paja que usan la colonia y el honor
para ocultar oscuras intenciones:
tienen doble vida, son sicarios del mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.
(...)
Se gastan más de lo que tienen en coleccionar
espías, listas negras y arsenales;
resulta bochornoso verles fanfarronear
a ver quién es el que la tiene más grande.

Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz,
juegan con cosas que no tienen repuesto
y la culpa es del otro si algo les sale mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal."

adecuado no? saludos...