viernes, 9 de mayo de 2008

Arquitectura - vol. I

Hoy me vais a permitir que salga a la luz mi vena arquitecta, y es que os quiero mostrar dos de los edificios mas interesantes y con un diseño mas sorprendente de los que tenemos aquí en España.

El primero es la conocida torre Espacio, situada en Madrid es uno de los edificios mas altos de Europa y el mas alto de España, y esta situado junto a otros 3 rascacielos mas. Pero sin embargo, este destaca por se estilizada forma.

Desde abajo, la torre arranca con una base cuadrada y a medida que se eleva va perdiendo sección, esa pérdida va generando una curva que matemáticamente representa la función y = coseno de x.


Esta torre tiene una estructura realmente dificil, ya que al estar "girada" las vigas están torcidas, si torcidas, aposta para soportar el peso, el marquen de error al construirla fue realmente increíble.

El otro edificio, es la conocida Ciudad de las artes y las ciencias, en Valencia. El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, cualquier persona puede darse cuenta de la dificultad que conlleva hacer un complejo tan impresionante como tal, y un diseño tan innovador como el que se muestra en ese edificio. Calatraba es uno de los arquitectos mas importantes de España y gracias a edificios como este, ha logrado difundirse y tener obras suyas por todo el mundo.


Este sin duda es uno de mis preferidos, realmente es de los que dices... yo quiero hacer uno como ese... la unión del agua con esas formas crea una composición realmente increíble. Es precioso...

Espero que os haya gustado un poquito al menos y ver obras del hombre tan increíbles. hasta el volumen II!

Salud!


5 comentarios:

lOUr dijo...

:O hasta volumen 3?

¿quién era ese que decía q no le gustaba arquitectura porque era diseño urbano? ejem...

si es que, aunque no lo quieras reconocer yo creo que tienes predilección por arquitectura, además dibujo... bueno, lo tienes dominado, no sé, es lo que estamos viendo...

bueno, ya te seguiré dando la tabarra en las proximas publicaciones.

bSS!!

Anónimo dijo...

Hola!!!

Me ha gustado, jaja, ya me hablaste una vez de la frikada de la funcion y = cos x pero desde luego exige una exactitud milimétrica impresionante... :o
La otra me encanta, en serio, he estado allí, y la imagen sobre el agua, las formas.. me gusta mucho.

A ver si un día me haces una casa así xD

Y ya sabes, la vena arquitecta se merece entrar en la elección, y sólo se puede conseguir (o intentar conseguir) con otra actitud.

Me voy a seguir, byeeeee
JOSE

Unknown dijo...

Wenas!

jajaja

sabes que la ciudad de las artes y las ciencia vienen en mi libro de arte? jaja, lo que pasa es que no da tiempo a que lo de, pero creo que hasta entra en mi temario de Arte. El rascacielos esta muy bien la forma. Yo vi un documental de un proyecto que era bastante ambicioso, pero un poco imposible por el tema del reparto del peso y demás, pero bueno, ya te lo contaré de lo que me acuerde, jaja.

A mi sin duda en arte lo que más me gusta es la arquitectura (cúpula de la catedral de Florencia... ^^).

En realidad a mi me gusta bastante la arquitectura, pero sencillamente no me veo capaz de realizara; pero porque no estudiarla? jaja

Buen, el caso, que si pillo un documental de National Geographic o de Discovery Channel sobre como hacen algún rascacielos (torres Petronas) pues que no me lo pierdo, aunque se flipen demasiado...


DISCOOOOVERYYYYY CHANNEEEELLLLL!!!!


xDDD


En fin, que aunque te vea mas en industriales, arquitectura también te pega y se ve que te gusta.

Además supongo que para arquitectura tendrías que estudiar historia de la arquitectura y te podía echar un cable, jaja, y luego tu a mi para entender aspectos técnicos, xD.


Weno, que me piro. Ta way la actualización.

Byee!!

Anónimo dijo...

Hola!!!

Ey! Ayer estaba yo presente cuando explicaste lo de los edificios estos jeje. La verdad es que es un proyecto impresionante, es increíble la capacidad del ser humano para desafiar las leyes de la naturaleza. Y la Ciudad de las Artes y las Ciencias también es chulísima, sobre todo el conjunto arquitectónico más que lo que engloba.

Madre mía Isma cómo te gusta...yo soy más de escultura y pintura, pero si sobreviví a la segunda evaluación de arte estoy curada de espanto jaja.

BsSSssss.

Anónimo dijo...

Estoy con lour en lo de que aunque no lo quieras reconocer tienes predileccion por la arquitectura como te dije en el msn...
Por lo que me ibas diciendo a pesar de que decias que eran 50% las dos hay "algo" que me dice que te gusta mas...
Weno ya se verá en lo que terminamos...

me encanta el de las artes y las ciencias!!!
quiero ir a verlo!!!
y pasar tb, por supuesto ^^

dw y suerte con la semana!!!!