domingo, 13 de abril de 2008

Elegir... elegir...

Buenas tardes/noches/dias...

Hoy quería actualizar para que me deis vuestra opinión de cual es la mejor opción, que os gusta mas, o donde me veis mejor simplemente...

Y es que a mediados de la 3º evaluación va siendo hora, de pensar un poco cuales son las opciones y pensar los pros y contras...

Por orden alfabético...

Arquitectura (nota de corte: 8.2):
Tiene la ventaja de se la que mas diseño entraña dentro de ella, ya que las ingenierías, dejan un poco el diseño de lado para centrarse mas en los cálculos.
la desventaja mas importante es que esta en Madrid, que tiene una nota que estoy viendo que es difícil que llegue...
Me gusta el dibujo que es en lo que se centra, y calculo de estructuras. Un inconveniente es que el diseño es únicamente urbano... y eso no me convence del todo.

Ingeniería Caminos Canales y Puertos (nota de corte 7.44):
Tiene fama de ser bastante complicada. Algo bueno es que esta en CR, y te ahorras un pastón de estudiar fuera de casa...
Trata fundamentalmente en diseño y planificacion estructuras, como carretas, puentes... El lado que me gusta es la construcción de grandes edificios o estructuras, y resolver problemas que la propia naturaleza te pone, se me cae la baba cada vez que veo en Discovery documentales de estas construcciones..., y lo malo es que dicen que pasas mucho tiempo en la carretera, de un lado para otro. Tiene muchas cosas de geología o topologia que no me gustan, y una física con muy poca electrónica. Esta muy bien remunerada.

Ingenieria Industrial (nota de corte: 6.29):
De dificultad, parecida a caminos, también en ciudad real, es de las mas completas que hay, por no decir la que mas, pero lo malo de esto es que hasta 3º o 4º es demasiado general, das mucho de todo... Lo que me gusta de esta, es el tema de mecánica, estructuras, enegias, instalaciones... y esta la oportunidad (pequeña, pero real) del automovilismo de competicion... (que para mi seria lo máximo...). Al ser tan general tienes que pasar por cosas que no te gustan. Ventajas: la nota de corte, diseño mas amplio que arquitectura, muuchas salidas.

Estas son las 3 opciones por ahora.. no tengo preferencia por ninguna en especial, ese es el problema...
por lo demás, dicen que un arquitecto no puede hacer lo que hace un ingeniero, pero un ingeniero si puede hacer lo de un arquitecto... (según quien lo diga...y que haya estudiado xD)

Espero vuestra opinión... que no dudéis que la tendré en cuenta..
un saludo y gracias..

Salud!

6 comentarios:

lOUr dijo...

Hola!

Ya no soy anónima...

Pues... no sé, la verdad esque las 3 te pegan, además el gorro de arquitecto te queda muy bien -aunque fuera de minero-

Este es el posteo de jugar a las carreras... creo que la nota no va a ser ningun problema si te decides por arquitectura, aunque las otras tb suenan bien...

Sé que no te he aclarado nada, pero es algo muy personal y, decidas lo que decidas, vas a tener un apoyo incondicional.

Pero si no te decides por ninguna, siempre podemos montar una guarderia de adorables niños... jejejeje

Ciao.

Jos dijo...

OOOO, mi primera firma en un blog como blogger.. xD

Bueno, ya hemos hablado muchas veces de esto, y no sé. Ya sabes que como por verte te veo en las tres, y que ante la indecisión, industriales es la más abierta, pero aún así.. sabes que tengo preferencia por la arquitectura. ¿por qué? Pues primero tiene mucho diseño, algo que veo fundamental en tu carrera ideal, tiene muchas mates, física y cálculo de estructuras, que te gusta, pero quizás no tanto como el diseño. Industrial tiene un diseño más amplio cierto, pero ten en cuenta que ya hay gente que se dedica a eso, por ello hay una técnica de diseño industrial. En cualquier caso no te dejes vencer por la nota o por que es en Madrid (jajaja, se nota que te quiero arrastrar conmigo, eh?), tienes que elegir carrera por otras razones. En cualquier caso, conociéndote y auqnue creo que la decisión debe ser totalmente tuya y no me gusta influirte, creo que arquitectura es la mejor. Entre las otras dos, pues quizás caminos te guste más, por el tema de infraestructuras, ahora, industriales es más abierta y más electrónico-eléctrica, pero también es más química y cosas que a lo mejor (no lo sé) no te van.
La decisión es tuya, sino ya sabes, nos metemos los dos a Filosofía y listos.

P.D: un ingeniero puede hacer lo que un arquitecto?? Puede hacer el cálculo de estructuras, pero ni de broma diseñaría igual, al menos , eso creo. En ese aspecto cada uno barre para su casa, no te dejes llevar por eso.

Chapa que te he soltad, eh?? jajja, si es que al final conmigo todos acabáis jugando a las carreras...

Bueno, salutacions y ya nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola!

En contraste con el de Jose el mio será breve, claro y conciso:

-Arquitectura
-Industriales
-Caminos

Así es como te veo Raúl, no creo que tengas ningún problema para la nota porque todavía queda una evaluación y selectividad, así que tú céntrate en hacerlo lo mejor posible y lo demás vendrá sólo.
¿Te imaginas que llegaras a ser mecánico de Mclaren? Que tiemble boca-chancla!!! xD

BssSSssss.

fdo: d0ve

Galmaran dijo...

See Please Here

naza dijo...

weno raul q t puedo decir apart d q es la primera vez q t firmo en el blog!!!!


yo pienso q es una eleccion totalment personal y no pienses q con esto no me importa lo q vayas a hacer, simplement como amiga tuya q soy, t digo q debes hacer lo q mas t guste y mas comodidad tengas a la hora de estudiar.De todas formas yo creo q tu puedes hacer cualquier cosa porq eres un estudiant genial(q para mi gusto piensas demasiado las cosas creando lo famosament conocido como ralladas, jaja-vease la conversacion del viernes)

weno q no t rayes porq vas a conseguir todo lo q t propongas (carpe diem)

bss de una letrada.

VERO dijo...

PUFFFFFFFFF
eleccion de carrera...
chungo chungo... jajaja
yo no se que decirte en cuanto esto, y menos de esas carreras porque la verdad no las conozco mucho pero, lo que si te puedo decir aunq se que te va a ayudar poco es que elijas lo que elijas tiene que ser una carrera que te guste A TI, que no te dejes influir por nadie, ni por las salidas, ni por el dinero que puedas ganar... por nada... porque eso no te traerá la felicidad...
y aunque suene un poco tipico esto... pero es la pura verdad...

animo con todo!
suerte!
y como muy bien ha dixo naza... tu puedes hacer cualquier cosa...
si le pones esfuerzo, coraje e interes... todo es posible

dw!